La extensión del ciclo lectivo no garantiza por sí sola mayor calidad de la educación, objetivo fundamental siempre pendiente de logro. No obstante, puede sostenerse que, si se dispone de más tiempo bien utilizado, es factible ganar oportunidades para enriquecer la calidad de los aprendizajes.

http://www.lanacion.com.ar/1417497-extienden-a-190-los-dias-de-clases

(Click en el link para acceder a la nota completa)
 
Las propuestas educativas, que están dirigidas a chicos de entre 10 y 20 años, fueron cambiando en función de las necesidades del barrio. "Casi todos los chicos son de La Cava, están escolarizados y tienen una familia que los acompaña. Nos dimos cuenta de que era fundamental sumar a los padres para poder sostener el vínculo", señala Othasegui.

http://www.lanacion.com.ar/1413438-crecer-con-educacion-y-pensamiento-critico

(Click en el link para acceder a la noticia completa)
 
Empleo precario: 14% Es la proporción de los jóvenes argentinos de entre 18 y 25 años que no trabaja ni estudia ni busca empleo; 24% Es la porción de los jóvenes de hasta 25 años que no tiene trabajo; 18% Es la proporción de los que tienen empleo formal. El resto (44%)de los empleados jóvenes está trabajando en la informalidad.

http://www.lanacion.com.ar/1415107-trabajar-a-partir-del-secundario
(Click en el link para acceder a la noticia completa)
 
‎"No lo hizo, no lo hace y no lo hará. Ahí encontramos el primer problema simple de hoy: niños que esperan a alguien que los frene, adolescentes que desafían los límites autotesteándose, jóvenes apáticos que navegan en la insatisfacción." 

http://www.lanacion.com.ar/1414842-de-limites-y-roles-esta-hecha-la-crianza

(click en el link para ir a noticia)
 
‎"La genética puede dar ciertas disposiciones como el cociente intelectual, la capacidad para las matemáticas o la música. Pero aun cuando una persona nace con cierto talento, tienen que combinarse otros factores como la educación sin la cual no llega a dominarse una disciplina, y factores de personalidad como la curiosidad, el interés apasionado, la capacidad de asombro y la intuición."

http://www.lanacion.com.ar/1412926-cont-la-genialidad-no-es-hereditaria
(click en el link para ir a noticia)
 
Espacio dedicado a las noticias más relevantes publicadas en diferentes medios gráficos.

El objetivo es traer diferentes miradas sobre la educación desde la óptica de los actores que hacen a nuestra sociedad plasmados a través de los medios gráficos.