Pueden concentrarse mejor y en la escuela se destacan hasta en Matemática. Las vacaciones son una época ideal para incentivar la lectura. Advierten que leer en Internet no produce los mismos efectos. 
Click en el siguiente link para leer la nota completa
http://www.clarin.com/sociedad/chicos-leen-tiempo-libre-rinden_0_637136299.html 
 
 
Según Unicef, la inclusión educativa de niños de hasta cinco años es decisiva para generar igualdad de oportunidades.
La estimulación temprana, el cuidado y la buena alimentación de los niños hasta el tercer año de vida pueden contribuir a “revertir el círculo de pobreza”, concluyeron especialistas en educación, en el marco del Primer Encuentro Regional Crecer Juntos por la Primera Infancia, organizado por Unicef y el gobierno nacional. 

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-181768-2011-11-22.html 
(Click en el link para leer la nota completa)
 
 
¿Cuáles son los secretos de los países con los mejores sistemas educativos del mundo? Uuna agenda para la educación norteamericana basada en los líderes mundiales. El trabajo tiene su origen en estudios comisionados por el gobierno norteamericano, preocupado por la caída en sus índices educativos. Por eso se propuso analizar la evolución y las prácticas de los países líderes (Finlandia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Singapur y el distrito escolar de Shanghai, en China) y desde allí desarrollar ideas y propuestas que sirvan a Estados Unidos. El libro demuestra que, a pesar de que estos sistemas educativos tienen historias distintas y rasgos particulares, hay una serie de lecciones que se derivan de ellos. 

http://www.lanacion.com.ar/1431908-aprender-a-ensenar-mejor 
(Click en el link para leer la nota completa)
 
 
"...No hablamos de edulcoramiento o de un "explicacionismo" insufrible cuando negamos la eficacia del golpe como herramienta a la hora de educar. No es la tibieza insulsa la contracara de la violencia. Todos aquellos que hayan sido padres de verdad, y no meros "tribuneros" de la paternidad ajena, saben que el día a día con los hijos es transpirado, desprolijo y....amoroso. Los chicos están hechos a prueba de yerros paternos, pero no pueden contra el desamor o la violencia instituida...."

http://www.lanacion.com.ar/1421656-pegarle-a-un-hijo-es-signo-de-impotencia

(Click en el link para leer la nota completa)
 
 
"Nuestra consigna es: la herramienta adecuada en el momento adecuado. No les damos acceso a computadoras a los niños de corta edad, mucho menos en el jardín de infancia", indicó la maestra.

http://www.lanacion.com.ar/1421418-en-la-cuna-de-la-tecnologia-una-escuela-le-dice-no-a-las-computadoras

(Click en el link para leer la nota completa)
 
 
"Leer o no leer, esa es ahora la cuestión. Los hábitos de lectura varían, obviamente, de un lugar a otro. En el mundo árabe, 25% de la población apenas lee o no lee nunca, en tanto los menores de 25 son los que menos leen. En México, 5% de la población es analfabeta, y un tercio apenas sabe leer y escribir... El avance de la democracia en el mundo depende de pensadores originales e imaginativos y de una población educada cuyas mentes no se alimentan de telenovelas, chismes y realities shows ."

http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/Que_te_muerda_algun_libro_0_577142297.html

(Click en el link para acceder a la nota completa)
 
 
La discusión llegó hasta el Superior Tribunal de Justicia, máximo órgano judicial de la provincia, que resolvió que la medida disciplinaria no respetaba el derecho de defensa de la alumna y que era excesiva.

http://www.lanacion.com.ar/1418430-polemico-fallo-por-el-uso-del-celular-en-clase

(Click en el link para acceder a la nota completa)
 
 
La extensión del ciclo lectivo no garantiza por sí sola mayor calidad de la educación, objetivo fundamental siempre pendiente de logro. No obstante, puede sostenerse que, si se dispone de más tiempo bien utilizado, es factible ganar oportunidades para enriquecer la calidad de los aprendizajes.

http://www.lanacion.com.ar/1417497-extienden-a-190-los-dias-de-clases

(Click en el link para acceder a la nota completa)
 
 
Las propuestas educativas, que están dirigidas a chicos de entre 10 y 20 años, fueron cambiando en función de las necesidades del barrio. "Casi todos los chicos son de La Cava, están escolarizados y tienen una familia que los acompaña. Nos dimos cuenta de que era fundamental sumar a los padres para poder sostener el vínculo", señala Othasegui.

http://www.lanacion.com.ar/1413438-crecer-con-educacion-y-pensamiento-critico

(Click en el link para acceder a la noticia completa)
 
 
Empleo precario: 14% Es la proporción de los jóvenes argentinos de entre 18 y 25 años que no trabaja ni estudia ni busca empleo; 24% Es la porción de los jóvenes de hasta 25 años que no tiene trabajo; 18% Es la proporción de los que tienen empleo formal. El resto (44%)de los empleados jóvenes está trabajando en la informalidad.

http://www.lanacion.com.ar/1415107-trabajar-a-partir-del-secundario
(Click en el link para acceder a la noticia completa)