Picture
Autora: Paola Moragues (*), perfil: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002062102538 (amiga de Todos por la Educación)

“La función de la escuela es la de educar a las nuevas generaciones mediante la transmisión del bagaje cultural de la sociedad, posibilitando la inserción social y laboral de los educandos; por lo tanto considero que las nuevas tecnologías son un punto de partida esencial en estos tiempos.”

 
 
Picture
El objetivo de la presente nota es el conocer el uso de las redes sociales como facebook u otras en el ámbito escolar. ¿Cómo se las está utilizando? ¿Que beneficios encontraron?

Existen algunas especialmente dedicadas al ámbito escolar que están teniendo buena repercusión como es el caso de Edmodo. Les dejo a continuación varios links:

http://www.edmodo.com/
http://www.youtube.com/watch?v=sdKiYzSWCT4
http://www.youtube.com/watch?v=aHGYDIN1ke8&feature=related
www.escuelatic.es

En definitiva sería interesante conocer si alguno/s están utilizando estas u otras redes sociales

¿Conoces Edmodo u otra? ¡Contanos tu experiencia!

 
 
Vivimos una era fascinante en la cual los avances tecnológicos se dan en forma vertiginosa, lo que nos obliga a revisar muchos aspectos de nuestra vida. Uno de ellos es la relación de la educación y las nuevas herramientas tecnológicas.
Claro que como todo nuevo avance se puede hacer un buen uso o uno incorrecto siendo en este último caso un perjuicio en lugar de un aporte valioso.
De todas estos temas podremos encontrar en esta sección.